UN GRAN ESPACIO COMÚN DE TRABAJO INTEGRANDO INTERIOR Y EXTERIOR
78 Seventy Eight es una empresa zaragozana con éxito a nivel internacional y que se encuentra pleno proceso de expansión. En línea con este crecimiento precisa de unas nuevas instalaciones acordes con la marca para lo que nos propone acondicionar esta antigua nave industrial. Inmersa en un marcado entorno industrial, se caracteriza por un polivalente espacio interior libre de pilares gracias a una serie de cerchas metálicas que se integran en una sección en diente de sierra que baña de luz natural el espacio interior a través de unos grandes lucernarios.
Los sobrios acabados y un amplio espacio exterior terminan de definir esta construcción que después de un tiempo dormida, se dispone a recuperar todo su esplendor.
La singularidad de la preexistencia marca las líneas generales del proyecto. Se rentabiliza la amplitud interior a través de un gran espacio común de trabajo, se integra la sección como identidad del viejo edificio y se suma el espacio exterior como parte indispensable del conjunto.
Créditos
Arquitecto: David Martínez García | TANGRAM ARQUITECTURA + DISEÑO Equipo: Santiago Elía García, Javier Muñoz Escolano, Jesús Martínez Berne y José Miguel Escosa. Situación: Zaragoza Ingeniería: RT Ingeniería Año: 2020 Promotor: 78 Seventy Eight |Retail Construction Contratista: 78 Seventy Eight |Retail Construction Fotografía: Iñaki Bergera